lunes, 29 de enero de 2007

El caballero de San Juan (fragmentos)

La decisión de comenzar fué tomada casi al mismo tiempo que la invitación fué extendida; un claustro conocido, el despojo, la simpleza y la profundidad, el pensar que todo estaba controlado hasta el trago amargo...si persisto, el conocimiento, la caridad..tres viajes confiando en lo que viniese, cinco viajes confiado y dispuesto...el viento, el agua, el fuego...las herramientas para el devenir, para ir más allá del deber ser.

Tantos han pasado y cada uno deja parte de su vida...unos mejores, otros peores, tan perfectos como cada uno es capaz de serlo, ni más, ni menos..cada uno con su lugar y así el camino es individual y te cambia, lento como el viento cambia la faz de la montaña "lento y contínuo" limando las aristas y buscando el perfeccionamiento...unos buscan la llave, otros peregrinamos por caminos paralelos...

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hubo un tiempo en que recorrí muchos caminos buscando la llave, hasta que llegó un día y me detuve, aburrida quizás por por no encontrarla. Meditando un día sentada sobre una piedra descubrí que la llave, estaba oculta dentro de mi corazón.

Muy bueno tu blog Androcles. Me han encantado tus temas.

Besos.

Gloria dijo...

"El camino es individual y te cambia" Buscar dentro de si es un atajo maravilloso al centro y aun asi es un peregrinaje largo y lento y cambiante, si. Por fin pude entrar a tu blog. Me gustan tus percepciones, o sea tu mundo. Un abrazo.

V dijo...

Qué bellos recuerdos. Hace ya casi un año atravesé las puertas del Templo. Tantas cosas cambiaron en tan poco tiempo. Hay un antes y un después de ese día, del segundo nacimiento.

"cada uno con su lugar y así el camino es individual..."

Es cierto, un Templo no se construye sólo con piedras idénticas. Hay adornos, esculturas, soportes, dinteles.. cada quien ocupa el lugar que le corresponde.
Un TAF!

Sahaquiel

androcles dijo...

Que felicidad porder leerlos, agradezco sus comentarios ya que enriquecen mi camino...

Androcles

Unknown dijo...

Hola mi querido amigo, vengo a transcribir la respuesta que he dejado a tu post en mi blog.

Cuando estamos atrapados en el plano mental, difícilmente escuchamos nuestra voz interior y e ahí que viene el feroz porrazo y dependiendo de la Ley de Ritmo, bueno, unos antes, otros después, siempre encontramos el camino. Muchas veces no es el correcto, pero hay que caminarlo para poder adquirir la experiencia necesaria para reconocer al verdadero.

UFF! me embalé jejee

Besos

androcles dijo...

Tari, asi es, cuando estamos "mirandonos el obmligo" dificilmente escuchamos mas allá...la educación, la cultura y la religión nos enseña a analizar hechos y creer en la verdad de otros y la escencia se olvida...la materia prevalece, sin embargo, el espíritu (no hablo del concepto religioso), el verdadero "yo soy" hace sus intentos de revelarse, soló debemos recuperar la capacidad de escucharlo.

Muuuchos Saludos,
Androcles.

androcles dijo...

Azul, muchas gracias por tus palabras y estas invitada a pasar y quedarte cuanto quieras...¿cual es tu acceso? no he podido entrar,

Saludos!

Androcles

galafer dijo...

Así es el camino, hay pequeños grandes hitos que modifican nuestra existencia, siempre y cuando los tomemos!!

androcles dijo...

galafer, y pensar que a pesar de que hemos tomado caminos diferentes, siempre nos cruzamos en algún punto...será tu teoría del determinismo que nos lleva donde quiere a pesar de nuestras decisiones?