miércoles, 7 de marzo de 2007

Lecciones en el camino

P- Explicame...tu pides a tu maestro Jesús e indistintamente a Huiracocha y ambos te responden ¿son iguales?...

R- Así es, tienen el mismo nivel de evolución, cada uno con caminos distintos para completar la misión que debian cumplir para evolucionar.

P- y dios? entonces...

R- Bueno, dios es todo, está en todo y en todos,

P- Entonces, uno podría decir que dios es uno y que uno es dios?... pregunto porque en una de las predicas de Eckhart dice "El ojo con el cual Dios me ve es el mismo ojo con el que yo veo a Dios, Su ojo y mi ojo son un solo ojo. En justicia yo soy pesado en Dios y Él en mí. Si Dios no fuera, yo no sería. Si yo no fuera, Dios no sería"

R- Así es, tiene toda la razón...el ojo del que habla no es "como se mira" ni "con que se mira" el ojo es tu "tercer ojo" (indicando el lugar de la pineal). Cuando llegas a los niveles elevados de meditación y te conectas con tu dios interior, te ves a ti mismo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerte.
Cierto.
En mi opinión, claro.

Un beso.

androcles dijo...

estoy en esta fase...tratando de ver la verdad desde otra optica...quién soy para negar?

Anónimo dijo...

Yo nunca sé bien en qué fase estoy.
No sé si soy poco conciente o qué.
Sé que van apareciendo "ideas" que con el tiempo se convierten en "ideas que se hacen carne".

No niego lo que ven los demás, sólo que a veces creo que vemos tan distinto... Sé que cada uno ve desde su óptica, que a cada uno le resulta útil lo que ve.

Gryk dijo...

interesante lo k planteas..
si dices lo k algo no es,no dices que es.

galafer dijo...

somos uno con el todo, pero el todo es más que nosotros... debemos conectarnos para poder comprenderlo... estamos muy pegados en el mundo...lo hemos conversado más de una vez!!

V dijo...

Excelente. Sabias palabras las de Eckhart. Debemos abandonar, en cierto modo, la influencia cartesiana en nuestro pensamiento, que nos hace ver inmersos, como engranajes en un universo mecanicista, como algo apartado del Todo.

Saludos

androcles dijo...

es una mirada compleja ya que conocemos una parte del todo y no el todo, por lo tanto llegar a dimensionar desde nuestra capacidad al parecer es imposible.
Por otro lado esta la alternativa de dejar fuera lo "cartesiano" como dices y entrar al mundo de lo sensitivo y tratar de vivir el significado (aunque no puedas explicarlo después)

Anónimo dijo...

Sentirlo es un posible camino.

No sé si se puede explicar lo que se siente. Sí sé que se puede sentir.

Mahatma dijo...

Ah! Interesante, muy interesante!

Androcles, no entiendo a lo que te refieres con "entrar al mundo de lo sensitivo y tratar de vivir el significado"... A mí particularmente me parece que justamente habría que "traspasar" lo sensitivo, no quedarnos sólo con ello, para poder comenzar a "ver" con este "ojo" del que habla Eckhart (creo entender que se refiere al "Intelecto"... lo que los hindúes llaman Budhi, o, para usar una imagen conocida en el vedanta, el "rayo de Sol" que se refleja en el agua de la manifestación.)

androcles dijo...

Hola Mahatma! me refiero a que habitualmente vemos con el intelecto y definimos las formas y sensaciones con la razón.

En esta conversación con mi mamá ella habla del traspaso de las formas que moldeamos y va mas allá , hacia lo profundo de su interior a lo más sutil conectandose con dios o la energia de el viendose a si misma.

Mahatma dijo...

sí! gracias!