lunes, 23 de abril de 2007

Es una polera basica (como su nivel de conciencia)


"—¿Qué haces ahí? —preguntó al bebedor que estaba sentado en silencio ante un sinnúmero de botellas vacías y otras tantas botellas llenas. —¡Bebo! —respondió el bebedor con tono lúgubre. —¿Por qué bebes? —volvió a preguntar el principito. —Para olvidar. —¿Para olvidar qué? —inquirió el principito ya compadecido. —Para olvidar que siento vergüenza —confesó el bebedor bajando la cabeza. —¿Vergüenza de qué? —se informó el principito deseoso de ayudarle. —¡Vergüenza de beber! —concluyó el bebedor, que se encerró nueva y definitivamente en el silencio....."

A diferencia del bebedor de El Principito, tu realidad es distinta porque elegiste estar con compañía y aunque sigas diciendoles que, a pesar del calor no puedes sacarte el chaleco, "porque solo tienes puesta una polera básica"...a pesar de todos tus esfuerzos no puedes evitar usarla...la escencia es innegable y algun día llegará el Principito y te preguntara ¿Que haces ahi?...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bueno así escrito. Da para mucho.

Un día me pediré cuentas a mí misma de lo hecho. Me preguntaré: ¿pudiste romper alguna cadena? ¿te atreviste a salir de algún círculo?

Es un tema que estoy viendo por todos lados, debo estar rompiendo alguna cadena, a punto de salir de algún círculo. Así sea.

Besos, Androcles (y para tus nenes también, que los besos que se dan se multiplican adentro de uno)

Fab dijo...

wow..y llegó el principito.

hermoso comunicado amigo.
gracias... :)

me recuerda la historia esta del frances y el belga que veian una pelicula western, y le dice el frances al belga, te apuesto mil fráncos a que el cowboy del caballo blanco se cae,... bueno responde el belga, acepto tu apuesta....
despues de unos minutos, efectivamente se cae el cowboy de su caballo blanco,... y el Belga dice! está bien! te debo mil francos, que se ha caido del caballo el vaquero, el frances algo apenado le dice, te confieso que ya habia visto la película , y el belga le responde, te confieso que yo también ya habia visto la pelicula, solo que pense que esta vez seria diferente.

abraso androcles.

androcles dijo...

Mari...asi es el principito, te cuestiona en lo mas profundo, una mirada desde la conciencia...

gracias por los besos!

Fab:..excelente cuento!!!! muchisimas gracias..

un abrazo para ti también...

V dijo...

Excelente post. Ojalá podamos volver a escuchar a ese principito preguntón que llevamos dentro... y que a través de sus cuestionamientos nos hace tomar conciencia de que no necesitamos respuestas, porque ya lo sabíamos todo...

Un TAF

Mahatma dijo...

Es agradablemente abrumador (mejor dicho, esclarecedor) lo simple y profundo que son ciertos escritos, escritos justamente para sacudirnos de la borrachera... Cómo no descubrirse uno mismo en ese bebedor, y cómo no descubrirse uno mismo en ese principito. Palabras, palabras, palabras... pero cómo nos ayudan muchas veces!

androcles dijo...

Efectivamente, las preguntas fundamentales habitualmente tienen las respuestas tan cerca que no las escuchamos. La razón a veces no nos deja oir lo mas profundo de nuestro ser...

Anónimo dijo...

Muy interesante reflexion,... pase por aqui para agradecer tu amable visita, y me quede atrapada en tu interesante Blog, estare dando vueltas por aqui..
Dejo mis saludos y Un Beso!

androcles dijo...

Leyla, muchas grracias por tus palabras. Vuelve cuando desees!
saludos,

Androcles