jueves, 26 de abril de 2007

Y se los comió todos

Son las 6:30 AM. Siento unos pasitos que corren a mi cama, Es mi hijo mayor (5 años) que se acuesta a mi lado muy agitado....
YO: Tuviste pesadillas hijo?
SI: Soñé que estabamos buscando los huevitos de chocolate que dejó el conejito de pascua y mi hermano (2 años) se los comio todos....

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf. Sí. ESO es una pesadilla.
Me imagino: tengo que alimentarme con algo y no hay más porque otro se lo comió todo.
Imaginá un mundo donde no hay abundancia, donde las cosas son medidas, donde se termina algo y nos jodemos, no hay más!

Ese sería un mundo muy duro.

Por suerte eso es sólo un sueño, una pesadilla...
=)
Besos!

Luz dijo...

jeje!! Viste lo que son los chicos...tienen esas ocurrencias, ¿qué sería de nosotros sin ellos?
Te envío un saludo cariñoso desde Argentina. Me gusta tu blog.
Hasta pronto!!
Luz

V dijo...

Cuánta gente conocida que me encuentro por acá.
Me encantó el post. Quizá en unos años lo veamos entre columnas..
Un TAF... y saludos para los sobrinos!

androcles dijo...

Mari, descubrimos que el mas pequeño esta consumiendo parte de los intentos de independencia de mi hijo mayor!!!! asi es que estamos manos a la obra....

Luz, muchas gracias por tu buena onda, ven cuando quieras!

Sahaquiel, me encantaría poder recibirlo...!!!! Muchas gracias, les daré los saludos, Un TAF para ti también... (por si acaso, ¿tienes algunos comentarios acerca del tao de la física? quiero incorporarlos como parte de mi conclusión..

Anónimo dijo...

Ahhhhhh, pero claro!!

Si, los chicos resuelven cosas así, soñando. Pero más vale que ustedes le den una mano en la resolución...

Bah, estarán bien, ustedes están atentos a ellos...

(es cierto, como dice Sahaquiel, nos estamos cruzando en los blogs, qué gracia me hace...)

V dijo...

A ver..
En pocas palabras, El Tao de la Física, me pareció un libro muy bueno. La Física moderna, como camino no podría reemplazar una doctrina iniciática o sendero espiritual, porque apunta a algo diferente. No obstante, podría ser un complemento para un cambio cultural, a nivel general que está haciendo falta. Falta mucho para que pueda asentarse un nuevo paradigma, tal como la plantea Capra. Un cambio de tales proporciones no podría darse de la noche a la mañana, depende de muchas variantes, hay demasiados muros que derribar.
Algo que parece demostrarse es que existen diferentes medios para llegar al Conocimiento integral del Macro y del Microcosmos, sin que para ello tenga que intervenir la ciencia, al menos del modo en que es concebida en Occidente. El legado de los Sabios de la Antigüedad conserva su vigencia, se cual fuere la perspectiva desde la cual se lo analiza.
Por otro lado, es muy didáctico en lo que respecta a la historia y desarrollo de las doctrinas orientales.
Bueno, eso es, a grandes rasgos, lo que puedo decir del libro. Mañana, con menos sueño y cansancio que ahora, quizá pueda acotar algo más.
Vuelvo a agradecerte por la recomendación, disfruté mucho de su lectura!
Un TAF!

Anónimo dijo...

Nuevo paradigma.
Ayer pensé en ese tema.
Voy a ver si pongo mis neuronas en remojo, lo mío pasa por otro lado, ya saben.
Veamos, la realidad es una construcción, una estructura de creencias que el hombre acepta como válidas y le sirven para interactuar con los demás y con el mundo. Recuerdo haber leído, impactada, a Waztlawick ("Es real la realidad?")

Las estructuras de interpretación de la realidad están cambiando. No puedo hablar de la física, no es mi tema, mis temas pasan por lo que serían "ciencias humanísticas". Ahí veo cambios. Como necesité alejarme de los libros para centrarme en mi interior no sé en qué paradigma estamos trabajando ahora, lo último que recuerdo es a Morín con su teorización sobre el Paradigma del Caos y la complejidad...
A ver si me pongo al día, releo y veo si saco algo en limpio. Les consultaré mis dudas, puntos de vista distintos (incluso opuestos) son productivos, y sé que seremos todos respetuosos de las ideas ajenas. (Androcles, que tu blog y el de Sahaquiel son vistos por mí como lugares de intercambio muy productivos! El de Galafer tiene el inconveniente de la cantidad enorme de gente que entra, digamos que soy tímida)
Saludos, besos.

androcles dijo...

Hola Mari, primero te agradezco tu apreciación respecto de mi blog y me pone feliz que las ideas que intercambiamos esten formado "esta nueva realidad" lo cual, sin duda también afectará nuestras otras realidades en cada paso.

Por ahi dicen" cuida lo que piensas, ya que, lo que piensas lo dices, lo que dices lo haces y lo que haces te define..."

Mahatma dijo...

Desaparezco por un par de días y cuando regreso hay tantas cosas, y tan buenas para leer... ! Realmente nunca se deja de aprender, pero evidentemente aquí se aprenden "cosas buenas", como dice Martín Fierro.

androcles dijo...

Hola Mahatma, que bueno que estas nuevamente por acá! ya que mientras mas verdades conozcamos, mas completa será la verdad final...

Anónimo dijo...

Si, lo que pienso es lo que digo, lo que digo es lo que hago, lo que hago... va dando forma a una nueva realidad. Granito de arena por granito de arena...

=)

A mi me alegra haber encontrado este blog, también.

besos para vos y tu familia!

V dijo...

Adhiero a las palabras de Mahatma y de Mari, es un placer visitar este blog.
Continuando con el Tao de la Física.. en cierto modo, coincido con la visión monista del universo propuesta en el libro, donde no habría ladrillos básicos, sino una infinita telaraña de procesos interconectados, una danza cósmica de creación y destrucción: la danza de Shiva. Pero , desde mi humildísimo punto de vista, está faltando algo. Si bien se habla de la realidad última, se deja de lado la fuente primordial del cosmos, el Dios invisible, incognoscible e inmanifestado: La Nada creadora (no como negación, sino como existencia más allá de la manifestación). En el Corpus Hermeticum se dice que Dios no es el Uno (entendido como unidad indivisible), sino el origen del Uno (Cosmos). Sin embargo, por otro lado, es mencionado como la Primer Persona en la Trinidad "Dios-Cosmos-Hombre", donde el hombre sería un hijo del Cosmos, y a su vez, imagen del Hombre Arquetípico, emanado directamente de Dios. A la vista de un "Camino con corazón", es decir, de un Sendero iniciático, no podría prescindir de la idea de un Gran Arquitecto, de un Supremo Hacedor, lo cual está mucho más allá de constituir un simple monismo..

androcles dijo...

Hola Mahatma, como siempre notable.
Comparto contigo tu punto de vista respecto de que el camino iniciatico tiene como característica un gran arquitecto del cosmos ;-), fuente autogenerada y generadora. Respecto de la danza cósmica de creación y destrucción podríamos agregar, desde mi punto de vista, que tiene varias capas de interacción donde mis acciones, dependiendo las desiciónes que tome, se cruzarán con las de otro e indepedientemente del camino elegido, el aprendizaje del proceso es lo que nos potencia (o destruye para volver a crearnos) hasta llegar al final de esta etapa llamada vida. Efectivamente creo que somos parte del uno y el uno parte del todo. El todo expresado en los diferentes planos del multiverso donde los seres en cada etapa de su evolución van tomando su lugar para el siguiente nivel.

Ahora, mi interpretación del "camino con corazón" se relaciona con aquella sensación profunda de "para que estás ahí", donde el maestro interior te revela la certeza de tu camino reforzando tu decisión de seguir o como muchas veces sucede te dice "que haces aquí..." dejando finalmente la búsqueda a tu criterio.

Te agradezco tus comentarios ya que me servirán para reforzar los míos al cierre del tema.

un TAF
Androcles.

Anónimo dijo...

:D Eso si es un problema, y toda una tragedia para cualquier niño.. bueno.. tambien para mi.. :).. es debilidad por el chocolate creo yo..
Saludos y un Beso.